Curso de Ayurveda de la Escuela Europea Parasanitaria ESPS

0 Flares 0 Flares ×

Esta increíble tradición de la India se ha expandido a lo largo del mundo y ha llegado al occidente de una forma inigualable, consiguiendo captar la atención de diferentes personas quienes han conseguido en ella una respuesta eficaz. No solo para la cura de determinadas enfermedades sino también como ayudante en la búsqueda de mejorar el estilo de vida, inclinándose hacia la naturaleza.

A su vez, la Escuela Europea Parasanitaria ESPS es uno de los institutos que se ha encargado de promover la medicina alternativa,de formar y capacitar personas para ejercer estas actividades de forma profesional, en este caso planteando este Curso de Ayurveda que se enfoca en la medicina tradicional de la India que se ha practicado por varios siglos.

Aprende un poco más sobre la medicina Ayurvédica

La medicina ayurvédica se basa en la unión de cuerpo, mente y espíritu y asociando la salud a la influencia de tres aspectos importantes llamados doshas, que conforman el cuerpo del ser humano y están compuestos por cinco elementos, el “bhumi” tierra, “yala” agua, “agní” fuego, “vaiú” aire y “akasha” espacio. Los doshas son la combinación de dos de estos elementos y pueden ser vātta que representa la unión del aire y el espacio, pitta “bilis” que representa la unión entre fuego y el agua y kapha “flema” que representa la unión del agua con la tierra.

Con el curso de Ayurveda de la Escuela Europea Parasanitaria ESPS verás que estos doshas son los temperamentos de las personas y que pueden permitir diferenciar a las personas, es decir aquellos que tengan el dosha  vatta tienden a tener una contextura delgada, con huesos finos, pueden tener las venas pronunciadas y ser personas ansiosas con algunos trastornos del sistema nervioso.

Los del dosha pitta pueden  ser personas medianas, con venas traslúcidas, con facilidad para ganar y perder peso, pueden tener problemas gástricos, nerviosos y de tensión, y los del dosha kapha son personas de contextura gruesa, con metabolismo lento, con un comportamiento calmado y pacífico.

Así que si quieres aprender toda esta tradición India inscríbete en el Curso de Ayurveda de la Escuela Europea Parasanitaria ESPS llamando al 986652718 ó 981079497. Aprovecha y aprende las formas de cura ayurvédica con plantas medicinales, masajes y aceites especiales.

 

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×