La Xunta realiza la contratación de 25 personas desempleadas en 13 ayuntamientos del área territorial de Vigo

0 Flares 0 Flares ×
La Xunta realiza la contratación de 25 personas desempleadas en 13 ayuntamientos del área territorial de Vigo

La Consellería de Economía, Empleo e Industria acaba de resolver el programa Aprol Rural que invierte cerca de 307.000 en los ayuntamientos dependientes del área de Vigo

En esta convocatoria, que supone un 23% más de inversión y un 26,8% más de contrataciones que en el 2017, Mos se beneficia como único Ayuntamiento Emprendedor

Incluido en el Programa de formación y emprendimiento en el rural, esta medida procura mejorar las oportunidades laborales y fijar habitantes en las zonas menos pobladas

El delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, informa que la Xunta apoyará este año la contratación de 44 socorristas en municipios del área

Vigo, 28 de mayo de 2018

La Consellería de Economía, Empleo e Industria acaba de resolver la convocatoria del programa Aprol Rural para este año 2018, de la que se beneficiarán 25 personas desempleadas de 13 ayuntamientos dependientes del área territorial de Vigo.

El objetivo del Gobierno gallego, según subrayó el delegado de la Xunta, Ignacio López Chaves, es impulsar el empleo en el campo rural para incentivar la contratación de desempleados, durante 9 meses a tiempo completo, para que realicen tareas de silvicultura, biomasa o limpieza de montes. De la dotación total de este programa, según dijo, se invertirán 307.000 euros en los municipios de Salvaterra do Miño, Fornelos de Montes, Pazos de Borbén, Nigrán, Mos, Cangas, Gondomar, Soutomaior, Salceda de Caselas, Redondela, Moaña, O Porriño y Baiona.

El representante autonómico, aprovechó para resaltar el incremento en un 23% del presupuesto destinado a este programa respecto al pasado ejercicio, puesto que facilita la contratación de un 26,8% más de desempleados que contarán con una oportunidad para acceder al mercado laboral. Además, apuntó que este año el número de ayuntamientos gallegos que se benefician de este programa crece un 15,5%, pasando de los 219 de la edición anterior a los 253 de esta convocatoria.

En cuanto las principales novedades, subrayó que los contratos tienen que estar relacionados con la valorización del sector forestal, al tiempo que se priorizan en estos apoyos a los Ayuntamientos Emprendedores. Es decir, tuvieron prioridad en el Aprol Rural las administraciones locales que se adhirieron al convenio firmado entre la Xunta y la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp) para fortalecer la captación de inversión en Galicia, un acuerdo enmarcado dentro de la nueva Ley de implantación empresarial.

Ningún Ayuntamiento Emprendedor que solicitó la ayuda quedó sin ella y, de promedio, recibieron alrededor de 22.000 euros más que el resto de ayuntamientos beneficiarios (el doble de ayudas) y dos trabajadores más que el resto de municipios. Este es el caso de Mos, único del área.

En global, el Gobierno gallego priorizará este año más de 80 millones de euros para los Ayuntamientos Emprendedores a través de diferentes convocatorias de talleres y programas integrados de empleo, Aprol Rural y contratación de agentes locales de empleo; parques empresariales, viveros industriales y biomasa; y apoyos a los comprados excelentes y espacios activos de emprendimiento.

La Consellería de Economía, Empleo e Industria, a través del Aprol Rural, financiará el equivalente a la totalidad de los costes salariales en los contratos, incluida la cotización empresarial a la Seguridad Social segundo esté marcado en el convenio colectivo vigente en el momento en el que el Ayuntamiento formuló su solicitud.

Esta línea de ayudas forma parte del Plan de formación y emprendimiento en el rural que el departamento de Economía, Empleo e Industria activó por primera vez el pasado año con 30 millones de euros para mejorar las oportunidades laborales del rural y dar un impulso a los trabajadores de las zonas menos pobladas de Galicia, al tiempo que se fija población.

Contratación de socorristas

Por otra parte, López-Chaves informó que la Xunta apoyará este año la contratación de 44 socorristas en municipios del área. Así, el Gobierno gallego financiará con más de 129.300 euros la contratación de estos profesionales para velar por la seguridad de los bañistas en playas y piscinas.

Ocho son los ayuntamientos del área que se beneficiaron de estas ayudas, en concreto: Pazos de Borbén, Salvaterra do Miño, Fornelos de Montes Cangas, Moaña, Redondela, Mos y la Comunidad de ayuntamientos del Val Miñor.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×