Masaje sueco y maderoterapia dos cursos de moda

0 Flares 0 Flares ×

La técnica del masaje sueco a diferencia del más reciente masaje con maderoterapia, el masaje sueco se diversificó rápidamente por toda la Europa, siendo creado un instituto en paises como Dinamarca.

El masaje sueco fue hace años una moda muy demandada que nuevamente retoma su demanda, asimismo el masaje de maderas o mederoterapia ha surgido con mucha fuerza en los ultimos años desde que instagramers y famosas han anunciado su uso.

Si quieres hacer un curso de masaje sueco o un curso de maderoterapia en Galicia en las ciudades de Vigo, Pontevedra, Coruña, Santiago…

Contacta ya con ESPS La escuela Europea Parasanitaria, todo un referente. TLF: +34 986652718

Seguidores de Ling también llevaron la técnica del masaje sueco para Rusia, donde M. LeRon abre una de las primeras clínicas en San Petersburgo, hoy en día la maderoterapia tiene la gran ventaja de contar con la gran difusión de internet.

En Holanda, Johann Mezger fue el primer médico que llevó la técnica de masaje sueco para la sociedad científica, él expos la técnica para otros médicos como forma de tratamiento. Hoy en día podemos estudiar un curso de maderoterapia con enfoque medico – estético en ESPS con sus doctores profesionales en la materia.

Mezger también fue el primero a especificar los toques clásicos del masaje, él denominó algunos términos para las técnicas, como effleurage(deslizamiento), pétrissage (amasamIento) y tapotement (percusión), que están en vigor hasta los días de hoy.

Ya en Estados Unidos, los hermanos Taylor traen de Suecia la técnica alrededor de 1850. Con esa técnica un poco más aprimorada, el cliente debería quedar acostado sobre una mesa durante la sesión, en un espacio equivalente al de la sesión de masaje realizada actualmente.

El médico John Harvey Kellogg, inventor del cereal matinal, contribuyó también para la historia de la masaje, ya que escribió incontables artículos y dos libros.

El curso de maderoterapia puedes cursarlo en Galicia en Vigo, Pontevedra, Coruña, Santiago… contacta ya con La escuela Europea Parasanitaria ESPS

HISTORIA Y FUNDAMENTOS DEL MASAJE SUECO Y EL MASAJE DE MADEROTERAPIA:

didácticos sobre masaje y sobre hidroterapia, de los cuales El Arte de la Masaje posee gran riqueza de informaciones. Además, colaboró analizando y definiendo los efectos mecánicos, reflejos y metabólicos de la masaje.

Mecanico: Los tejidos del cliente permanecen pasivos mientras el terapeuta aplica presión o manipulación para alterar la forma física o la condición de los tejidos del cliente.

Toques en dirección al corazón estimulan el flujo sanguíneo venoso. Reflejo: El terapeuta estimula las neuronas sensitivos del cliente, que movilizan el sistema nervioso para alterar la forma en ambas áreas abordadas y en otras áreas relacionadas. Toques leves en la sola del pie provocan una contracción refleja del recto femoral, flexionando la cadera y retirando el pie de la fuente de estímulo.

Metabólico Combinación de efectos mecánicos y respuestas reflejas, en que el cuerpo todo es afectado. Sustentación del toque de masaje activa la respuesta del sistema nervioso parasimpático, que reduce la frecuencia cardíaca y estimula la digestión.

INTRODUCCIÓN AL MASAJE y LA MADEROTERAPIA: SU HISTORIA, BÚSQUEDA Y EFECTOS DEL USO DE LA MADEROTERAPIA:

Como podemos ver, a través de la historia de la masaje existen diferentes teorías para la técnica. Según Fritz La pesquisa científica cambió la filosofía de la teoría de la masaje y la pesquisa actual continúa definiendo los efectos físicos de la masaje terapéutica.

Después de los hechos vistos anteriormente, el masaje conquistó gran espacio en varias partes del mundo y hasta los días de hoy es una de las técnicas más buscadas y ampliamente difundidas en el mundo, visando el bienestar y la calidad de vida de las personas.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×